Please wait... loading

Diagnóstico Organizacional

Una mirada externa, profesional y objetiva permite muchas veces encontrar los problemas existentes y brindar las soluciones adecuadas. El diagnóstico no es un fin en sí mismo, sino que es el primer paso esencial para perfeccionar el funcionamiento de la organización.

Realizamos un diagnóstico de recursos humanos actual de la organización utilizando diversas herramientas de análisis con el objetivo de detectar problemáticas internas. Además, desarrollamos un análisis FODA que nos permite elaborar un plan de acción para transformar las debilidades en fortalezas y las amenazas en oportunidades.

Evaluaciones de Desempeño

Destacar los aspectos positivos de un empleado y realizar planes de acción para optimizar sus tareas, es el inicio del cambio.

La Evaluación de Desempeño es una herramienta que permite brindarle al empleado, la información necesaria sobre cómo realiza su trabajo y de qué manera puede mejorarlo. También permite detectar talentos, armar planes de carrera internos, reformular tareas o puestos de trabajo.

Para poder aplicar la herramienta de manera correcta y generar el impacto deseado, capacitamos previamente a aquellas personas que deberán implementarla tanto para realizar la evaluación como para brindar la correspondiente devolución.

Análisis y Diseño de perfil de puestos

Realizamos el diseño de puestos de trabajo en empresas, para evitar la superposición de tareas y lograr una optimización del puesto. Desarrollamos un análisis para la correcta ubicación del mismo en el organigrama corporativo.

También esta herramienta permite mejorar el proceso de selección, porque ofrece al selector y al empresario información detallada sobre la búsqueda: objetivos del puesto, habilidades necesarias, estudios, conocimientos técnicos, entre otras cuestiones, que permiten conocer a fondo lo que estamos buscando.

Redacción de procedimientos del área de RRHH

Plasmar en procedimientos las actividades diarias realizadas facilita el cumplimiento de las tareas.

Gracias a la elaboración de procedimientos, se logra la metodología de trabajo necesaria para cumplir con las tareas correctamente. De esta manera podemos elaborar proyectos de trabajo, detectar las necesidades del personal, optimizar tiempos y recursos y asignar correctamente responsabilidades.

Sin procedimientos que enmarquen nuestras acciones, los recursos y tiempos se desgastan notablemente.

Auditorías de RRHH

El objetivo de realizar auditorías del área de RRHH es poder indagar en el cumplimiento de los procesos y procedimientos de la misma.

Una mirada externa y objetiva permite realizar las modificaciones necesarias para mejorar la gestión interna del área. También logra medir la correcta aplicación de los procedimientos y detectar nuevas necesidades.

A su vez, ayuda a ver cada proceso dentro de un sistema, generando la sinergia necesaria para la compañía.

Acciones de Motivación

Realizamos y coordinamos actividades que permitan diferenciar a la empresa por el trato hacia sus empleados. Para ello, analizamos específicamente el público interno con el objetivo de generar un impacto positivo en su performance y desarrollar el espíritu motivacional.

Trabajamos focalizados en fortalecer la relación empleado-empresa a través de planes de beneficios para el personal, jornadas outdoor con actividades de recreación y actividades internas de motivación, entre otras acciones.